Once colegios de Bucaramanga volverían a las aulas en enero

El próximo 18 de enero del 2021, 11 instituciones educativas de Bucaramanga iniciarán con el plan de Alternancia, teniendo en cuenta las condiciones actuales a causa de la pandemia, sin embargo, será el ministerio de Educación quien avale durante este mes y parte de diciembre esta alternativa.

“Es un proceso conjunto de construcción colectiva siguiendo unos lineamientos del ministerio pero cada uno dándole sus propias pautas”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Le puede interesar: Coordinador de colegio era extorsionado en Norte de Santander

La funcionaria resaltó que el plan de Alternancia fue socializado con 47 instituciones educativas de la capital santandereana.

Parte del plan de Alternancia tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Encuesta a padres de familia que estén dispuestos a llevar a sus hijos al tema de alternancia a partir de enero de 2021.
  • Revisión con los rectores de la población de maestros; edades, comorbilidades, para que quede claro quiénes pueden participar de manera presencial y quiénes desde casa.
  • Definir población que iniciará este proceso de Alternancia gradual de regreso a casa.

Le puede interesar: La EPS Medimás ya no prestará servicio en Santander

(Visited 2.692 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *