“OPERACIÓN TEMPESTAD”: CUATRO CAPTURAS

En un trabajo articulado de nuestra policía de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación llamado ´Operación Tempestad´, se logró la captura de 4 sicarios que integraban el componente armado de una poderosa estructura al servicio de microtráfico y de manera paralela el esclarecimiento de diferentes hechos criminales ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Bucaramanga, entre los cuales se destacan:

  • El homicidio de 2 personas en el centro de la ciudad

Un Conductor de taxi, dedicado a su oficio, actividad con la que por mucho tiempo sostuvo e impulsó a su familia; y un pasajero, hacia quien finalmente se dirigía la acción criminal y que había tomado su servicio minutos antes en un centro carcelario cuando salía a un permiso especial dado que purgaba una pena de 36 años.

  • Atentado contra 2 personas en el norte de Bucaramanga

Ocurrido el 12 de agosto y dirigido contra un hombre y una mujer que se desplazaban en un vehículo Chevrolet, spark blanco, resultando lesionado el conductor de sexo masculino luego de recibir 3 impactos de arma de fuego, encontrándose aún convaleciente en un centro asistencial.

Es importante señalar que durante la investigación las alertas generadas por la Policía Nacional y la Fiscalía, permitieron evitar la comisión de otros atentados dirigidos contra personas que habían sido perfiladas para ser asesinadas por este brazo sicarial desarticulado.

Los contundentes resultados operacionales que se han venido generando en contra de redes de microtráfico, les han permitido visibilizar la existencia de un poder clandestino ejercido por un prófugo de la justicia, conocido y respetado en el ámbito criminal como alias “Pichi”, considerado como el “patrón de patrones” de esta actividad ilícita en el área metropolitana de Bucaramanga.

Alias “Pichi”, es el sucesor de un emporio familiar dedicado al microtráfico, el cual heredó a partir del año 2008, a esta organización perteneció en su momento Henry Agudelo, alias “Karateca”, víctima en el atentado del pasado 24 de agosto, donde también falleció el taxista.

Alias “Karateca”, purgaba una pena por el homicidio de Jorge Eliecer Cárdenas, alias “Bocadillo”, persona cercana y de confianza de alias “Pichi”; en hechos sucedidos el 1 de enero del 2006, durante la fiesta de fin de año que se celebraba en el barrio San Rafael.

Alias “Mojarra”, “Roman” y “El Puma” capturados en esta operación con alias “Carlitos”, cabecilla del componente armado de la estructura delincuencial de alias “Pichi”, planeaban y ejecutaban los homicidios y atentados esclarecidos en esta investigación; sumado a aquellos que se imputarán en la medida en que familiares de muchas víctimas no sientan la amenaza para denunciar y declarar.

Con este resultado no solo estamos esclareciendo a un Gremio, una familia y una ciudad, el asesinato de un honorable transportador y otros hechos, sino que demostramos la efectividad en la lucha contra el microtráfico y sus delitos conexos a partir de las operaciones contundentes que se han venido desarrollando, en el entendido que en el área metropolitana, de Bucaramanga “El que la hace la paga, desde una cultura de seguridad con legalidad”.

Lea también: Auxiliar de policía mata por equivocación a compañero

(Visited 119 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *