PIEDECUESTANOS OPINAN SOBRE UNIFICACIÓN DE PERIODOS

La mayoría de los piedecuestanos entrevistados por Oro Noticias, están de acuerdo con la unificación de periodos, pues según ellos, el Estado ahorraría una cantidad considerable de recursos utilizados en las diferentes jornadas electorales.

Sin embargo, hubo quienes no aprueban el proyecto nacional, apelando a que el ejercicio democrático se vería afectado.

Las opiniones de la mayoría de los entrevistados son favorables a que se unifiquen los periodos y se aproveche para disminuir el número de elecciones que debilitan el presupuesto nacional.

Para algunos, este proyecto podría permitir la dinámica de proyectos en beneficio de la comunidad, que muchas veces se obstaculizan con el cambio de gobernantes.

También hay quienes están en contra de la propuesta y afirman que esta situación puede traer inconvenientes para el país, especialmente para las regiones.

De aprobarse la iniciativa, los actuales gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles permanecerían en sus cargos hasta 2022, para igualar la terminación de sus periodos con el final del cuatrienio presidencial.

Lea también: Girón también divide opiniones por ampliación de periodos

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *