POLÉMICA POR NUEVAS TARIFAS DE AGUA EN PIEDECUESTA

Un incremento en las tarifas concernientes a los servicios prestados por la empresa Piedecuestana de Servicios ESP, ha generado todo tipo de reacciones entre la comunidad garrotera.

Algunos piedecuestanos se mostraron sorprendidos, pues dicen que el monto del recibo que de este mes, casi duplica la cantidad que han venido pagando.

La mayoría desconoce las razones del incremento tarifario, mientras hay otros que tienen sus propias hipótesis.

Lo cierto es que sí hubo un incremento, el cual se dio por varias razones. Una de ellas, la aplicación obligatoria del marco tarifario establecido en el año 2016, de acuerdo con un estudio hecho por el gobierno anterior.

Otra razón de peso, fue la reducción de los subsidios a nivel nacional, que ahora para los estratos 1,2 y 3 solo se aplican hasta los 13 metros cúbicos consumidos y no a los 22m3 como era hasta hace tres año.

El alcalde Danny Ramírez Añadió que no está en manos del Gobierno Municipal, ni de los directivos de la empresa, establecer de manera arbitraria las tarifas.

El burgomaestre dijo además, que Piedecuesta trata el 100 por ciento de las aguas residuales, lo que tiene una significativa importancia para el medio ambiente y para la conservación del recurso hídrico.

En vista de las circunstancias, la optimización del agua se establece como la principal estrategia para proteger el preciado líquido y, ahora, para cuidar el bolsillo de los usuarios.

Lea también: “El agua sabe a gasolina”, denuncia la comunidad

(Visited 74 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *