‘Los Guardianes’, uniformados que recorren Bucaramanga en bicicleta

La nueva estrategia de seguridad por la policía, denominada ‘Los Guardianes’, es un grupo de uniformados que en bicicleta recorren las calles, entornos educativos y parques de la ciudad, llegando a puntos específicos de difícil acceso para los vehículos policiales.

“Este nuevo servicio de policía que toma como medio de movilidad la bicicleta y en conjunto con las modalidades de servicio habituales que cubren diferentes rutas con el único objetivo de prevenir el delito y los comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo la fuente oficial.

Le puede interesar: Con armas corto punzantes realizarán un monumento en Bucaramanga
 
Así mismo es un método que aporta a la preservación del medio ambiente. De igual forma en diferentes puntos de la ciudad, los Guardianes realizan un acompañamiento constante en las diferentes rutas que frecuentan los ciclistas del área metropolitana de Bucaramanga.

“Este tipo de estrategias son muy importantes teniendo en cuenta que los principales resultados operativos e incautaciones se dan por el factor sorpresa que permite esta modalidad del servicio de policía”. 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *