Policía niega abuso de fuerza a la comunidad que se opuso a los trabajos de ciclorrutas

Escoltados por la Policía han tenido que trabajar algunos obreros que adelantan los trabajos de la cicloinfraestructura en Bucaramanga, ante las agresiones de algunos ciudadanos que se han mostrado en desacuerdo con la ejecución de esta iniciativa de la alcaldía.

La fuerza pública acompaña el desarrollo de la obra para impedir que personas ataquen a los operarios y afecten la maquinaria que se utiliza en la ejecución de las rutas para los biciusuarios.

Le puede interesar:  Habitantes de San Francisco reclaman abuso de autoridad: Llegaron a las 4 de la mañana a taladrar

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana dijo que la institución debe proteger esta obra que adelanta la alcaldía de Bucaramanga. El alto oficial hizo un llamado a la comunidad para que utilicen los mecanismos jurídicos y no acudan a las vías de hecho.

Igualmente, ante unas denuncias de excesos de fuerza por parte del Esmad contra una mujer que se oponía a la construcción de la cicloinfraestructura en el barrio San Francisco, Vásquez aclaró que no hubo tales excesos.

Le puede interesar:  Atención: Conozca las razones por las que Juan Valderrama quedaría en libertad

Precisó que la Policía actuó en el marco de la ley porque la mujer estaba arriesgando su propia vida al intentar impedir la movilidad en el sector y añadió que no hubo extralimitación judicial. El general confirmó que seguirán brindando seguridad a los obreros que desarrollan el proyecto de la cicloinfraestructura.

La iniciativa de carriles exclusivos para bicicletas pretende construir 17,4 kilómetros de vía especial para estos vehículos en sectores como el Centro, Real de Minas, La Concordia, la Avenida La Rosita, Cabecera, San Alonso, San Francisco y La Universidad, entre otros.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *