Se registró nuevo atentado contra líderes sociales en Puerto Olaya, Cimitarra

Un segundo atentado de sicarios contra líderes sociales del corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra, ocurrió en las últimas horas.

Fue baleado el presidente de la Junta de Acción Comunal y de la Asociación de Pescadores de este centro poblado, Mauricio García González.

El hecho ocurre a menos de tres meses del ataque a bala que sicarios cometieron contra el concejal de Cimitarra, Cristian Camilo Camacho, también en Puerto Olaya.

El personero de este municipio, Jorge Iván Atuesta, informó que García González era esperado por dos sicarios hacia las 10:30 de la noche de este miércoles cuando regresaba a su casa.

“El líder social alcanzó a darse cuenta que iban a atentar contra él cuando vio que los dos hombres desenfundaron sus armas. De inmediato emprendió la huida y lo persiguieron disparándole en varias oportunidades“, relató.

García González recibió dos impactos en sus piernas y logró salvar su vida gracias a sus gritos de auxilio que motivaron la reacción de los habitantes de Puerto Olaya.

Con la protección de la Policía del complejo energético de Sebastopol, fue trasladado al Hospital de Puerto Berrío.

El personero confirmó que estos atentados tienen relación con el conflicto por el empleo que hay en ese centro poblado donde hay un complejo energético de Ecopetrol, Terpel, Biomax, Isagen y la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

En Puerto Olaya se proyecta construir, a partir del próximo año, la primera refinería de petróleo privada del pais, con una inversión de 6.000 millones de dólares y la generación entre 350 y 400 empleos diarios, según el presidente del proyecto, Germán Casas.

En la noche del 28 de mayo pasado fue atacado en su casa el concejal Cristian Camilo Camacho, quien lidera la defensa del empleo de los habitantes de su municipio en el complejo energético de Sebastopol.

A las 7:00 de la mañana de hoy iniciaba un Consejo Extraordinario de Seguridad en Cimitarra para analizar estos atentados sicariales, anunció el Personero.

Entre tanto, desde anoche está militarizado y con refuerzo de la Policía de Puerto Araújo el corregimiento de Puerto Olaya.

(Visited 214 times, 1 visits today)
Juan Jacobo Lozano, periodista de crónicas y noticias de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y la región de Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *