Por enriquecimiento ilícito, imputarán cargos al santandereano Iván Mustafá

“Iván Mustafá Durán fue el único santandereano en un alto cargo en el Gobierno Santos.  de los pocos funcionarios que estuvieron desde el primer mandato, primero como Viceministro de Aguas, luego como Director para las Regiones y por ultimo cuando todos apostaban que sería el sacrificado para darle paso a un ministro santandereano- fue nombrado como Gerente del Fondo de Adaptación, una dependencia de la que poco se sabe, pero que maneja inmensos recursos”.

Así se refirió un medio nacional al santandereano Iván Mustafá quien hoy fue citado a imputación de cargos por la Fiscalía.

Luego de un año de investigación, la Fiscalía General de la Nación, citó a audiencia de imputación de cargos al ex gerente del Fondo Adaptación, Iván Fernando Mustafá Durán, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

La indagación inició el 22 de diciembre de 2017, a partir de un informe que envió a la Fiscalía la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en el que advertía sobre movimientos financieros que deberían ser objeto de seguimientos.

Le puede interesarSEMANA DEFINITIVA PARA SITUACIÓN HISGAURA

Los investigadores cuentan con material probatorio en el que Iván Mustafá, entre los años 2010 y 2018, habría incrementado su patrimonio económico de manera injustificada. En ese período el ex funcionario ocupó los cargos de: Viceministro de Agua, Director para las Regiones y Gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo 25 de abril a las 4:00 p.m.

 

Le puede interesar: APERTURA DE PUENTE HISGAURA ESTÁ EN VEREMOS

(Visited 128 times, 1 visits today)
Tags:
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *