Reestructurarán Metrolínea ante su inviabilidad económica

Los operadores de la flota de Metrolínea analizan un modelo de reestructuración del sistema de transporte masivo en el área metropolitana de Bucaramanga, para acogerse a la dispuesto por la Superintendencia de Transporte, ante la inviabilidad del esquema actual que llevaría a una inminente quiebra.

Según Alfonso Pinto Afanador, directivo del concesionario Movilizamos, uno de los operadores de Metrolínea, la formula planteada por la firma consultora es la misma que se ha venido sugiriendo por parte de los transportadores desde hace varios años frente al multimillonario déficit que arrastra el sistema de transporte masivo.

“No es viable económicamente, no es posible continuar con él” aseguró Pinto Afanador para Oro Noticias.

Le puede interesar: Familiares de adultos mayores se han opuesto a la vacunación contra el Covid-19

“Es muy importante analizar y aterrizar las cifras de demanda de usuarios para no cometer los errores que se cometieron en el pasado” Fredy Cubides, gerente de Metro Cinco Plus.

En cuanto a la propuesta del manejo de Metrolínea por parte de los municipios socios del sistema, los operadores advirtieron que debe existir una responsabilidad compartida con el gobierno nacional para garantizar su viabilidad y sostenibilidad.

Le puede interesar: Se reducen las ventas por inseguridad en Bucaramanga

Lo cierto es que es inminente el proceso de reorganización y reestructuración del sistema de transporte masivo del área metropolitana de Bucaramanga mediante un proceso de integración entre el masivo y el convencional, y un nuevo esquema articulado para su funcionamiento y operación.

(Visited 395 times, 1 visits today)
Jesús Carrero, periodista de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *