Suspenden Viacrucis o procesiones en Bucaramanga por Covid-19 en el país

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Bucaramanga informó sobre las medidas adoptadas por la Iglesia católica como prevención y protección del Covid-19

La Arquidiócesis presentó algunas indicaciones y recomendaciones, entre ellas, “prescindir, por ahora, de las actividades de piedad o devoción popular como el Viacrucis o las procesiones”.

Recordemos que estos actos de fe y de reconocida significación cultural o de tradición, estrictamente no afectarían en lo esencial a las celebraciones propiamente litúrgicas”, dice la misiva.

Le puede interesar: El Gobierno nacional anunció nuevas medidas preventivas tras pandemia de Coronavirus

A los sacerdotes en particular los párrocos, se les recomienda prever para la administración del sacramento de la penitencia las medidas de protección recomendadas como tapabocas y distancia prudente. De igual modo por razones extraordinarias y transitorias se continúa con la comunión en la mano y otras precauciones de higiene quienes la distribuyen.

En relación con las actividades propiamente litúrgicas como son la celebración cotidiana de la Eucaristía y de los demás sacramentos, la vivencia de la próxima Semana Santa, el Triduo Pascual y ritos Exequiles, entre otros, se celebrarán aplicando las medidas y opciones indicadas por las autoridades sanitarias especialmente las que tienen que ver con aglomeraciones de personas que comprometen seriamente la propagación del virus.

Le puede interesar: Prevenciones y cierres de entidades en Bucaramanga por Covid-19 en el país

Se prevé también la celebración de la Eucaristía de forma privada y sin presencia física de creyentes, que en todos los casos se aplica a la totalidad de fieles en la medida en que cada misa es la actualización del “Unico Sacrificio Redentor de Cristo que dio su vida y resucitó triunfantemente por nosotros”.

 

(Visited 1.670 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *