Tres capturados por minería ilegal en Lebrija

Un nuevo operativo realizó la CDMB contra la minería ilegal en la finca La Urbina en el municipio de Lebrija, en inmediaciones de los municipios de Sabana de Torres y Rionegro.

Para realizar el lavado del material aurífero, hacían uso de químicos proscritos, prohibidos por la autoridad ambiental, como lo son el mercurio. El cual por el corrientísimo terminaba contaminando las fuentes hídricas. Además, se evidenció afectación a la cobertura vegetal del lugar, entre las especies afectadas están: el Guácimo, Cedro, Yarumo, Balso y el Torito.

Le puede interesar: Preocupante | Continúan ataques terroristas contra la fuerza pública en Norte de Santander

Diego Armando Barajas, Coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB, dio un enérgico mensaje a quienes afectan los recursos naturales e indicó que: “Es inadmisible lo que está sucediendo con la intervención de la mano del hombre con ocasión de la extracción de yacimientos mineros de manera ilegal la cual producen una afectación directa a la naturaleza y la salud de la población al contaminar las fuentes hídricas”.

Por ahora se adelantan las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía para dar lugar a los responsables que se encargan de organizar las actividades ilícitas e “iniciar todas las labores administrativas sancionatorias a las que haya lugar como autoridad ambiental”. 

Le puede interesar: Preocupación en Bucaramanga ante posibles hechos de vandalismo el próximo 20 de julio 

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *