UIS FIRMA CONVENIO CON COOMULDESA PARA SEDE

Ante habitantes de la provincia comunera, el rector UIS, Hernán Porras Díaz y el gerente general de Coomuldesa, Luis Eduardo Torres Castro, firmaron el convenio mediante el cual se fortalece la educación superior pública y se financian las actividades misionales de formación académica, investigación y extensión social de la sede regional de la Universidad en el Socorro.

A través de esta iniciativa, Coomuldesa transferirá del Fondo de Educación, recursos que ascienden a los 1800 millones de pesos de las vigencias 2018 y 2019 para construir en la sede UIS Socorro, el edificio virtual con la más alta tecnología de Santander.

Tendrá 500 metros cuadrados y dispondrá de desarrollos tecnológicos de punta en materia de realidad virtual, 3D, animación e impresión digital y dispositivos táctiles.

En su intervención el rector UIS, Hernán Porras Díaz manifestó que “el aula va estar abierta para que toda la comunidad de las áreas urbana y rural se sensibilice en el uso de las Tics y de las últimas tecnologías”.

Por su parte, el gerente general de Coomuldesa, Luis Eduardo Torres Castro, indicó que “este es un día histórico para las dos entidades que se han comprometido en unir esfuerzos para beneficiar a las provincias del sur de Santander con la construcción de una innovadora planta física con modernos equipos tecnológicos en la sede de la UIS en el Socorro”.

Lea también: Foro Internacional de Innovación Turística en San Gil

(Visited 163 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *