Video | Metrolínea optimizó la llegada de los buses al Portal de Piedecuesta

Gracias a un trabajo conjunto entre el SITM Metrolínea, la Alcaldía de Piedecuesta y el Consorcio Guatiguará (contratista de la obra del Intercambiador), se logró mejorar los tiempos de llegada de los usuarios de la empresa transportadora, con el ingreso de los buses articulados al Portal por el sector de la vía Guatiguará.

“Tras varias reuniones las tres entidades determinaron que para optimizar el tiempo de los vehículos articulados que van de Bucaramanga a Piedecuesta ya no darán la vuelta al Portal como lo han hecho hasta ahora, sino que harán un desvío a la derecha por la vía a Guatiguará”, indicó el comunicado de la empresa transportadora.

Le puede interesar: El espíritu navideño se empieza a tomar el centro de Bucaramanga

Este ajuste que ya empezó a aplicarse, obedece a los requerimientos del Plan de Manejo de Tráfico (PMT) de la obra del intercambiador de tal manera que Metrolínea, en la búsqueda de soluciones y facilitar el trabajo en el proyecto, apoyó dicha solicitud en aras de no afectar al usuario.

Frente al ingreso al Portal se adecuó el separador de tal manera que los buses pueden girar a la izquierda y acceder de frente a la zona de plataforma. Para garantizar la seguridad de los peatones, ciclistas y usuarios del Sistema, se hicieron adecuaciones semafóricas que dan paso a los buses o los detiene mientras está habilitado el tránsito para los vehículos que se movilizan por la otra calzada.

Además, se cuenta con señalización sobre la vía y el apoyo de reguladores de tráfico dispuestos por la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta, quienes realizarán un trabajo preventivo e informativo mientras los usuarios se adecúan al ajuste.

Le puede interesar: Algunas salas de cine reabrirán sus puertas este jueves en Bucaramanga

“Con este trabajo articulado entre las tres entidades buscamos prever y evitar inconvenientes en la movilidad y seguridad de nuestros usuarios y apoyamos la solicitud de la obra con respecto a su Plan de Manejo de Tráfico (PMT)”, explicóó el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Metrolínea hizo un llamado a los conductores para que respeten este sector exclusivo para los buses de la entidad.

“Se invita a los conductores de los demás vehículos que transitan por este sector a no utilizar este cruce por su seguridad y la de los demás actores de la vía, ya que es de uso exclusivo del SITM Metrolínea”, afirma el documento del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *