Ya está en cines el fotógrafo de Minamata protagonizada por Johnny Depp

En el ojo huracán, cuando Johnny Depp se encuentra en medio de un juicio por presunto maltrato doméstico, se estrenó en cines de Colombia el 19 de mayo, El fotógrafo de Minamata.

Deep interpreta al reportero gráfico norteamericano, W. Eugene Smith, quien trabajó durante varias décadas para la Revista LIFE, donde cubrió la II Guerra Mundial y en la década de los 70 publicó el reportaje fotográfico sobre los efectos de la contaminación industrial en Minamata, Japón.

Le puede interesar: Un perro entrenado, la mejor tecnología y un cachorro real de león dan vida a King

La cinta, habla sobre ese instante especial en el que se toma una imagen que puede cambiar el rumbo del destino y de la vida del propio fotógrafo.

El ensayo fotográfico sobre Minamata, incluyó una fotografía que le dio la vuelta al mundo y se convirtió en el símbolo de los efectos de dicha contaminación: Tomoko and Mother in the Bath. La imagen mostraría la atrocidad medio ambiental y la tragedia humana que se vivía desde hacía varias décadas en el pueblo pesquero en la isla de Kyūshū, al sur de Japón, con la venia silenciosa del gobierno local y las autoridades. Los expertos la califican como su trabajo cumbre y una de las imágenes más importantes del Siglo XX.

Le puede interesar: Santander dentro de los departamentos con mayor recuperación de felinos

La intimidad de la fotografía ilustró los terribles efectos de la enfermedad de Minamata en el cuerpo y la mente de Tomoko, quien aparece en brazos de su madre desnuda y gravemente deforme a causa de la condición, en un baño japonés tradicional.

Le puede interesar: King, regreso a casa, la película que enseña a respetar a los animales

(Visited 83 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *