Connect with us

Noticias

Más de 900 familias han sido desplazadas las últimas semanas en el Catatumbo

Publicado

on

En las últimas semanas, familias campesinas de los municipios de Abrego y La Playa de Belén han salido desplazadas por los conflictos entre el ELN y los Pelusos en la región del Catatumbo. La alcaldía de Ocaña, activó los canales de atención para ayudar a estas familias campesinas.

Según la Secretaría de Gobierno de Ocaña, fueron siete familias las que inicialmente llegaron a la ciudad, pero cada vez más son las familias que salen de sus fincas y hasta el pasado viernes, eran 945 familias, las que son atendidas por la administración.

Las personas desplazadas fueron acondicionadas en un albergue temporal ubicado en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero. El enlace local de la Unidad Nacional de Víctimas, Yesica Marcela Ibáñez y la personera Diana Carolina Martínez Casadiego, brindan el apoyo necesario para restituir los derechos.

Le puede interesar: Menores ‘borrachos’ serían los causantes de trágico accidente en Real de Minas 

Judicial

Pidió perdón, fue capturado y su defensora será la misma de Juan Guillermo Valderrama

Publicado

on

La policía recapturó al presunto autor del homicidio de la joven guarda de seguridad María fernanda alarcón, ocurrido hace dos días en Piedecuesta. En un audio que se divulgó hoy, el hombre pidió perdón a la familia de la víctima. También se conoció que  su abogada es la misma que defiende a Juan Guillermo Valderrama.

El hombre con el que María Fernanda compartió más de 6 años de relación, y con quien tuvo un hijo, dice estar arrepentido de haber atentado contra la vida de la joven de 24 años, quien fue sepultada esta tarde.  El individuo fue recapturado luego de que había sido dejado en libertad por no haber sido sorprendido en flagrancia.

Le puede interesar: Atención: Capturado el presunto asesino de vigilante en Piedecuesta

La súplica de perdón del presunto asesino no fue aceptada por la familia de la joven guarda de seguridad, que murió en la madrugada del pasado miércoles al ser atacada con arma de fuego.

El Observatorio de Feminicidios asegura que el arrepentimiento es una típica conducta de quienes están siendo señalados como autores de esta clase de delitos.

Flor Alba Cely, la abogada de Juan Guillermo Valderrama, el hombre señalado de asesinar a la chilena Ilse Amory Ojeda, será quien defienda también al presunto asesino de María Fernanda Alarcón. 

Le puede interesar: Por celos habría sido asesinada vigilante en Piedecuesta

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Inauguran Transversal de Malpaso que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos

Publicado

on

En compañía de habitantes del área de influencia de la calle 105, el gobernador, Didier Tavera Amado, realizó una caminata, previa a la inauguración de la Transversal Malpaso, que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos.

El tránsito de vehículos por la carpeta asfáltica completamente terminada y los últimos detalles y acabados de la Y, que da acceso a la nueva calzada sobre el anillo Vial Floridablanca – Girón a la altura del sector de San Jorge son las principales evidencias de la inminente entrega de la transversal de Malpaso o prolongación de la calle 105. 

“Esta gran obra que nos comunica a todos los habitantes del sector de Girón, de Balcones de Provenza y de todos sus barrios aledaños, nos van a comunicar por medio de 3.3 kilómetros de vía pavimentada y que nos van a llevar al centro histórico de Girón“, manifestó María del Rosario Torres, secretaría Infraestructura de Girón.

Continúe Leyendo

Judicial

Murió menor por capturar un armadillo en Landázuri, Santander

Publicado

on

Por cazar un armadillo, un menor  perdió la vida y su hermano se encuentra en delicado estado de salud.  La tragedia se originó al estallar la pimpina de gasolina con la que prendían fuego dentro de una cueva, para hacer salir al animal.

Hasta una cueva del municipio de Landázuri llegaron los dos hermanos de 14 y 17 años con la intención de cazar un armadillo. Sin embargo, su objetivo no se cumplió como esperaban.

Los efectos de la explosión dentro de la cueva los alcanzó y debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron fue necesario remitirlos al Hospital Universitario de Santander. 

Le puede interesar: Atención: Capturado el presunto asesino de vigilante en Piedecuesta

Las quemaduras eran de tal magnitud que el menor de los jóvenes, que tenía 14 años,  falleció. 

Su hermano, tres años mayor, continúa bajo control médico, con pronóstico reservado.

El cuerpo del adolescente fallecido será llevado a Landázuri para darle sepultura. 

Continúe Leyendo

Populares