Por miedo ciudadanos no quisieron atender a funcionarios de la salud en Bucaramanga

La estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, viene recorriendo algunos de los barrios más afectados por Covid-19 en Bucaramanga, buscando cortar la cadena de contagios.

Entre el 21 y 28 de agosto pasado, en los barrios Campo Hermoso y Mutis, se intervinieron más de 4.400 hogares y se tomaron más de 500 pruebas PCR a personas sintomáticas y adultos mayores.

Sin embargo, las autoridades sanitarias locales reportaron que 482 no quisieron atender a los funcionarios de salud y en 185 no se encontraba ningún miembro en su vivienda.

Le puede interesar: Iglesias no abrirán sus puertas para evitar posibles contagios en Bucaramanga

“Es bastante lamentable que alguna parte de la población no este atendiendo este llamado. Lo que estamos haciendo en buscar personas positivas que tengan síntomas, que tengan síntomas o población vulnerable para poder aislarlos a tiempo y evitar más contagios“, señaló Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

Esta semana el turno es para el barrio Kennedy, en el norte de la ciudad. “Nosotros estamos presentando un servicio a la comunidad. Les pedimos que nos reciban, llevamos una información asertiva del Covid y bajo ninguna circunstancia los vamos a contagiar. Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad”, fue el mensaje entregado por esta profesional de la salud, quien también pidió a las personas que presenten algún síntoma procedieran a tomarse la prueba.

Le puede interesar: Investigan muerte de joven santandereana en Argentina

(Visited 429 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *