Colombia fue galardonada con 9 premios World Travel Awards por sus destinos turísticos

Colombia se sigue manteniendo vigente como destino turístico internacional y se destaca por su liderazgo regional en varios segmentos. Ese fue el mensaje de los más recientes World Travel Awards 2020, versión Suramérica, que reconocieron al país en nueve categorías.

En estos premios, conocidos como los “Óscar del Turismo”, el país ganó como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT en Suramérica. Además, seis ciudades fueron reconocidas por su oferta: San Andrés ganó como Destino de Playa Líder; Bogotá como Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín como Destino de Escapada Urbana Líder; Barranquilla como Destino de Ciudad Cultural Líder; Cali como Destino Turístico Emergente Líder; y Cartagena como Destino de Luna de Miel Líder. La capital de Bolívar se llevó este último reconocimiento también en 2019.

Le puede interesar: Capturan en Floridablanca a alias ‘Cachorro’, peligroso jefe de sicarios de Medellín

“Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país. Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía del país. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público. De acuerdo con su fundador, Graham Cooke, en una comunicación emitida por los premios: “Los World Travel Awards 2020 recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”.

Le puede interesar: Habilitan líneas de atención de primeros auxilios emocionales en Santander

Por otro lado, el país también recientemente fue nominado en estos premios en su versión mundial. Es así como Colombia está compitiendo en 10 categorías, destacándose la de Destino Líder en el Mundo, categoría que recibe por segundo año consecutivo y en la que está con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.

Además de esta categoría, el país también compite como Destino Culinario Líder en el Mundo, y varias ciudades colombianas recibieron nominaciones, como San Andrés a Destino de Playa Líder en el Mundo, Bogotá a Destino de Viajes de Negocios líder en el Mundo, Medellín a Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo, y Barranquilla y Cali como Destinos de Ciudad Cultural Líder en el Mundo. Estos premios versión mundial se entregarán el 27 de noviembre en Moscú, Rusia.

Le puede interesar: Si está desempleado, conozca cómo puede postularse al subsidio de $ 480.000

Los premios a nivel suramericano también reconocen lo mejor de cada país a nivel nacional, y en esta categoría denominada “Colombia”, los ganadores fueron:

  • Hotel Boutique Líder de Colombia 2020: Casa Pestagua Hotel Boutique Spa Cartagena
  • Hotel de Negocios Líder en Colombia 2020: InterContinental Cali
  • Hotel Líder de Conferencias de Colombia 2020: Hotel San Fernando Plaza Medellín
  • Mejor Hotel Ecológico 2020: Hotel Amazon de On Vacation
  • Hotel líder en Colombia 2020: Hilton Bogotá
  • Suite hotelera líder en Colombia 2020: The Suite @ Hotel Cartagena Plaza
  • Resort líder en Colombia 2020: Decameron Aquarium
  • Agencia de viajes líder en Colombia: 2020 Aviatur

Fuente: PROCOLOMBIA

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *