Colombia venció a Alemania en el debut del Mundial Sub 20 en Costa Rica

Colombia venció a la 3 veces campeona y equipo más goleador en la historia del Mundial Sub-20. En contra de cualquier pronostico, las colombianas dieron el golpe y derrotaron al conjunto femenino de Alemania. El próximo partido de la selección será el sábado 13 de agosto a las 6 de la tarde. 

Le puede interesar: El Playón se coronó campeón latinoamericano de fútbol en Perú

La Selección Colombia Femenina Sub 20, inició con pie derecho su participación en la Copa Mundial de la FIFA. Las cafeteras hacen parte del grupo B, conformado por México, Nueva Zelanda y Alemania. Esta última, fue la primer rival del equipo nacional. En la previa, la gran favorita era el conjunto germano, pero en el desarrollo y marcador final… hubo sorpresas.

En el estadio Alejandro Morena Soto, en Alajuela, Costa Rica, rodaron las emociones del Mundial con el partido inaugural. Esta es la onceava edición del certamen, en la que, Alemania y Estados Unidos son las máximas ganadoras, ambas con tres títulos.

Le puede interesar: Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

Y es que Colombia dio la sorpresa al vencer a Alemania en el partido debut del Mundial. Las dirigidas por Carlos Paniagua, DT colombiano, le ganaron a las alemanas un gol a cero.  Sobre el minuto 87´ un gol de Mariana Muñoz le dio la victoria a las colombianas. Incluso, sobre el cierre del partido, Colombia pudo anotar el segundo gol.

Lo cierto es que el resultado es histórico y son este tipo de cosas que siguen potenciando el fútbol femenino en el país. Cinco jugadoras del 11 inicial de hoy por Colombia, hicieron parte de la Copa América Femenina de mayores. Natalia Giraldo, Ángela Barón, Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo y Linda Caicedo, la gran joya del fútbol femenil sudamericano.

Le puede interesar:  Antes de irse, Iván Duque aumentó 688.368 mil pesos el salario de los congresistas

La mejor participación de Colombia ha sido un quinto puesto en la Copa Mundial del 2010 en Alemania. Y esta generación de futbolistas, están convencidas de que pueden mejorar esa actuación y seguir haciendo historia.

 

(Visited 672 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *