Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

Oriunda del Huila, a sus tan solo 17 años, Linda Caicedo es la futbolista revelación del año de la Selección Colombia. Ella podrá disputar 3 Mundiales: Sub 17, Sub 20 y el Mundial de Mayores del 2023. Expertos de la materia afirman que puede llegar a ser la mejor jugadora del mundo.

La extrema izquierda, puede presumir de haber clasificado a la Copa del Mundo Femenina sub 17 de la India 2022. Además, puede ser parte de la nómina de convocados para el mundial femenino sub 20 en Costa Rica. Y si fuera poco… fue ella quien le dio la clasificación a Colombia para la gran final de la Copa América, en una semifinal que la tricolor venció a Argentina un gol por cero.

Le puede interesar: Colombia ganó y jugará la gran final de la Copa América Femenina

La anotación de Caicedo le dio a Colombia el tiquete al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos del 2024. Caicedo es catalogada por expertos como la gran joya y el futuro del fútbol femenino sudamericano. Este fue su segundo gol de la Copa e igualó los registros de Mayra Ramírez, Daniela Montoya y Daniela Arias con 2 celebraciones. Ahora, la jovencita espera revalidar ese buen nivel en la final del próximo 30 de julio en Bucaramanga.

Colombia jamás ha ganado la Copa América, por lo que el anhelo y las esperanzas es lo que más prima en la delegación nacional. Las chicas quieren hacer historia y Caicedo quiere seguir dando de qué hablar por su inmenso potencial. En el Campeonato Sudamericano Femenino Sub17, Caicedo fue la gran figura. Anotó 8 goles y ayudó a la Selección clasificar al Mundial de este año que se llevará a cabo en la India.

 

Le puede interesar: Video | Así fue el gol de la santandereana Daniela Arias en la Copa América

En su etapa de formación, Caicedo hizo sus pinitos en juveniles con Atlas FC. Su formador fue Dubán Pineda, quien dirigió el proceso de la huilense. En diálogo con el programa Gol Caracol, Pineda contó que las cualidades deportivas de Linda han aumentado y que ha descubierto en ella el potencial que debe tener una futbolista para ser “jugadora top y la mejor en el mundo”:

“Su talento se potencializa todos los días y ahora con la Selección Colombia mucho más. Podrá llegar a ser una jugadora top, la mejor en el mundo, condiciones tiene para serlo y de sobra”.

Según Pineda, desde sus primeros años en el balompié, Linda siempre demostró una gran velocidad y una enorme capacidad para los duelos individuales, aunque todavía tiene mucho por crecer:

Desde pequeña siempre fue rápida, en los duelos se destacaba. La Conmebol dijo que ha ganado el 90% de los duelos; tiene una capacidad técnica importante. Hay cosas por fortalecer para ser una jugadora mucho más completa, pero es extraordinaria con el balón en los pies”

En la actualidad Linda Caicedo tiene contrato con el Deportivo Cali, pero se prevé que su salida será pronto. Su talento hará llegar a la opita a las grandes elites del fútbol femenino. Scouts, reclutadores y clubes están poniendo los ojos sobre la categoría de Caicedo.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *