El Playón se coronó campeón latinoamericano de fútbol en Perú

Triunfo histórico. El equipo de fútbol de El Playón se coronó campeón de la Copa Latinoamérica Ciudades Turísticas, Perú 2022. Los jóvenes santandereanos, categoría sub17, se proclamaron con el título, después de una tanda de penaltis en la gran final del certamen internacional.

Le puede interesar: La Selección Femenina de Baloncesto clasificó a la Copa de las Américas 2023

El nombre del municipio de El Playón, dio de qué hablar el pasado fin de semana. Desde el primero de agosto, se llevó a cabo en Arequipa, Perú, la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas 2022. La final de la categoría 2005 se disputó el pasado sábado, donde Municipalidad El Playón enfrentó a Pilcomayo de Bolivia. El partido finalizó empatado 1 contra 1.

Fue en la definición de los penales que los santandereanos se impusieron 5 goles por 3 al equipo boliviano. De los cinco partidos jugados por el onceno de El Playón, ganaron cuatro de cinco juegos.

Así celebraron los playoneros el título internacional

Le puede interesar: Selección Femenina Sub 20 de Colombia está lista para el Mundial en Costa Rica

Al respecto, la alcaldía del municipio, al mando de Wilmer Barrios y el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunciaron sobre la exitosa e histórica participación de los santandereanos en suelo inca.

 

(Visited 363 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *