DUQUE LANZA PLAN ‘CATATUMBO SOSTENIBLE’

Temas migratorios y proyectos para la zona del Catatumbo, fue eje de la visita del presidente Duque en Cúcuta durante el taller ‘Construyendo País’. Además anunció la apertura de nuevos cupos para que jóvenes ingresen a instituciones de educación superior.

El Gobierno Nacional socializó en Cúcuta el documento Conpes, por un valor de 422.779 millones de pesos, que define la estrategia para la atención de los miles de ciudadanos venezolanos que llegan cada día al país.

El anuncio se dio durante el taller número 16 ‘Construyendo País’, en el que el presidente Iván Duque, aseguró que se generarán estrategias para la atención de la población migrante.

Durante la visita a Cúcuta el mandatario colombiano anunció diferentes tipos de proyectos no solo para la capital nortesantandereana, sino, también para varios municipios, entre esos los que conforman el área del Catatumbo.

También se dieron a conocer proyectos que empezarán a ejecutarse desde inicios del próximo año, que permitirán que más jóvenes tengan acceso a educación superior.

Con la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’, que se dio a conocer en el taller ‘Construyendo País’ el Gobierno Nacional busca realizar una intervención integral donde se garantice seguridad y justicia, así como generación de proyectos productivos, con agricultura por contrato y con bienes públicos para la región.

Lea también: Duque encabeza Contruyendo País en Cúcuta

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *