El FICS se prepara para elegir al Filminuto destacado del semillero de cineastas 2019

En desarrollo del Festival Internacional de Cine de Santander, que este año llega a su edición número 11, el equipo de trabajo que está al frente del evento realizó una serie de talleres dirigidos a estudiantes de colegios públicos y privados.

Esto con el fin de fortalecer sus conocimientos acerca del cine valorando los gustos y capacidades que en el futuro les ayudarán a compenetrarse de manera activa en el fascinante mundo del celuloide.

Los estudiantes estuvieron muy atentos a las enseñanzas de los talleristas, quienes compartieron importante información que servirá para el desarrollo de la creatividad.

Luis Carlos Angarita, estudiante y participante de los talleres consideró importante este tipo de actividades, “para retroalimentar mi carrera o mi proyecto de vida”.

Por su parte, el joven Santiago Trujillo Cruz, aseguró que fue una buena experiencia aprender muchos aspectos técnicos del mundo de los audiovisuales, “la verdad fue muy enriquecedor para nosotros como estudiantes”.

Para, Gloria Inés Mayorga, docente del colegio San José de la Salle, este proyecto permite que los jóvenes adquieran experiencias para que en un futuro puedan desempeñarse con propiedad en el campo de las artes audiovisuales.

Gracias a estos Semilleros del FICS, el sueño de estos jóvenes estudiantes amantes del cine podrá hacerse realidad desde ahora, y para ello, dentro de la programación del Festival, se abrió una convocatoria para jóvenes entre 8 y 14 años para que participen con un filminuto.

La convocatoria se cierra el lunes 12 de agosto y el viernes 16 se dará a conocer el filminuto ganador a través de la página oficial ficsfestival.co y las redes sociales.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *