En septiembre se reactivará el turismo en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció este jueves la reapertura del Parque Nacional del Chicamocha, hoteles y restaurantes del sector turístico del departamento, con los respectivos protocolos de bioseguridad.

El Ministerio del Interior, dio luz verde a la apertura de Panachi, en vista de que el municipio de Aratoca registra poca afectación por el Coronavirus.

Le puede interesar: Iglesias de Bucaramanga a la expectativa de su reapertura

“Nuestro Panachi, de acuerdo a la estrategia presentada por nuestro gobierno, será el primer parque del país en abrir sus puertas al público. Esta dinámica, estará regulada bajo estrictos lineamientos de autocuidado y protocolos de bioseguridad”, manifestó Mauricio Aguilar Hurtado.

Aunque el Parque Nacional del Chicamocha ya cuenta con protocolo de bioseguridad y la instalación de los puntos de desinfección, se ultiman detalles en la señalización para que visitantes y turistas puedan identificar las estaciones de limpieza.

“Cabe señalar, que el parque ubicado a 51 kilómetros de la capital santandereana en el cañón del Chicamocha tiene amplios espacios al aire libre, área favorable para mantener de manera adecuada el distanciamiento social. Estamos organizando junto con los alcaldes de Aratoca, Los Santos y Floridablanca la apertura de los parques. Esto ayudará a la reactivación económica de Santander”, indicó el director de Panachi, Uriel Mendoza Arenas.

Le puede interesar: ¿Volverán los estudiantes a clases presenciales en Bucaramanga?

Igualmente se dio via libre a la realización de actividades de recreación y a los hoteles en los municipios cuya economía depende del turismo como San Gil, Barichara y El Socorro.

(Visited 511 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *