fbpx

Foto de joven que circula en redes con las manos amputadas no corresponde a Juan Valderrama

Las redes sociales fueron bombardeadas con una supuesta nueva foto de Juan Guillermo Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, donde se le veía sin manos debido a un supuesto castigo que le habrían infligido compañeros de la cárcel. Oro Noticias indagó sobre el caso y esto fue lo que conoció.

Según Jorge Alberto Contreras, director de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Palogordo, el recluso Valderrama se encuentra en una situación normal, sin presentar ninguna novedad dentro del establecimiento.

“Él se encuentra en una situación normal de reclusión. Su salud ha sido normal, su tiempo de reclusión también, no ha tenido problemas con los compañeros, tampoco con la guardia”, dijo Contreras a este medio.

El funcionario agregó que al principio de su reclusión se tomaron algunas medidas de seguridad por el nivel mediático que tuvo su actuar, pero a pesar de eso su comportamiento es aceptable, tanto con su compañero de celda como con las demás personas de los patios.

“Guillermo tiene los mismos derechos de las personas que están privadas de la libertad”, dijo con insistencia el Director al ser cuestionado de nuevo por el trato que se le da a Juan en la cárcel.

Le puede interesar:  ¿Realmente Juan Guillermo Valderrama intentó quitarse la vida?

Fake News

La imagen que se hizo viral, volvió a ser tendencia, pero como Fake News o noticias falsas referentes a Juan Guillermo Valderrama.

Las autoridades invitan a las personas a no creer en cualquier publicación relacionada con el joven, porque es posible que sigan saliendo toda clase de noticias relacionadas con su caso en medios no profesionales.

“No repliquen información que de pronto no es cierta. Ese tipo de noticias contribuye a la desinformación”, dijo la fuente, y recalcó: “varias personas se han comunicado conmigo y a la Dirección Regional, a verificar la situación de este privado de la libertad”

¿Quién es el hombre de la foto?

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, desmintió la versión y aseguró que el presunto responsable de la muerte de la chilena se encuentra bajo todos los protocolos de seguridad, en la cárcel de Palogordo, en el municipio de Girón.

La foto que se ha compartido en redes sociales corresponde a un hombre de origen mexicano, quien fue sorprendido robando en su país, y como castigo le cortaron sus manos.

(Visited 363 times, 5 visits today)
Mayra Natalia
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE