Histórico: Colombia vence por primera vez a Brasil y se acerca al Mundial de Baloncesto

La Selección Colombia de Baloncesto por primera vez en la historia le ganó a Brasil. Esta victoria acerca al equipo nacional al Mundial de Baloncesto FIBA 2023. El santandereana Hansel Atencia fue protagonista.

Terminó la primera ronda del clasificatorio mundialista de Básquet y Colombia accedió a la siguiente instancia. El mundial está cada vez más cerca. Este domingo se hizo historia en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. En un partido infartante que tuvo doble prorroga ´los cafeteros´, en contra de todas las estadísticas y probabilidades, venció a Brasil.

Le puede interesar: Se aplaza el debut del Bucaramanga en Liga

El partido terminó 104 – 98 a favor de los dirigidos por Guillermo Moreno, entrenador vallecaucano. El DT en menos de un año ha hecho posible lo imposible, ganarle a Argentina y Brasil. Lo que pasó anoche es un suceso sin precedentes en el baloncesto colombiano. Los últimos resultados han catapultado el nombre del país internacionalmente teniendo presente que Colombia no es una potencia del Básquet.

Le puede interesar: ¡Dayro Moreno se queda!

Esta hazaña ante Brasil clasifica a la selección a la segunda ronda del clasificatorio mundialista. El equipo nacional terminó tercero del grupo B con 8 puntos. La victoria agónica de anoche lo clasificó. Por su parte, el santandereano Hansel Atencia fue protagonista del triunfo de anoche. Participó en 13 puntos, 4 asistencias y ganó 3 rebotes. El reto a partir de ahora será salir airoso en la siguiente ronda.  FIBA América contará solo con siete cupos directos al mundial. 4 selecciones quedarán eliminadas

 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *