Hoy cumple 100 años el cardenal santandereano José de Jesús Pimiento

Un 18 de febrero de 1919, nació en Zapatoca el cardenal colombiano José de Jesús Pimiento Rodríguez, quien fue ordenado como sacerdote el 14 de diciembre de 1941.

Su vida pastoral se inició cuando fue designado Vicario Coadjuntor en la parroquia de Mogotes y en la catedral de San Gil.

En 1955, el papa Pío XII lo preconizó como Obispo Auxiliar de Pasto. A lo largo de su misión, estuvo como jerarca de la Iglesia Católica en Montería; en julio de 1972 fue designado presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. El 23 de mayo de 1975 fue promovido a la Sede Arzobispal de Manizales, donde estuvo 21 años.

El 14 de febrero de 2015, cuando monseñor estaba retirado fue designado cardenal colombiano por parte del papa Francisco. En la actualidad vive en la casa San José, un hogar para sacerdotes cerca del seminario conciliar en Floridablanca.  Este domingo, un día antes de su cumpleaños, celebró una eucarística a la que asistieron sus familiares y amigos.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *