Licencia de paternidad se extendería a 8 semanas

La Cámara de Representantes aprobó la extensión de la licencia de paternidad a ocho semanas.

El proyecto, que pasará a estudio del Senado, busca que se equilibren las responsabilidades dentro del hogar y se distribuyan entre el hombre y la mujer.

Pero, ¿Cómo reciben los bumangueses esta iniciativa?

Le puede interesar: Video | Caravana de motociclistas fue sancionada por violar el toque de queda y realizar piques en Bucaramanga

El proyecto contempla que los padres ahora pasarán de tener ocho días de licencia a ocho semanas, con el fin de acompañar los primeros meses de vida de sus hijos.

La propuesta fue bien recibida por los padres, que dicen que por primera los tienen en cuenta para compartir las primeras semanas de vida de sus recién nacidos.

Las mujeres también aplaudieron esta propuesta, pues dicen que por muchos años estuvieron enfrentando solas las responsabilidades que se tienen para con el bebé.

Ahora contarán con el apoyo de los padres.

El proyecto pasará a estudio del Senado, que deberá debatirlo en dos oportunidades y decidir si comparte o no lo aprobado por la Cámara.

Le puede interesar: Respaldo al sector de la moda en Santander tras la crisis económica de la pandemia

(Visited 258 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *