¿Mal manejo de la pandemia por el gobierno departamental?

En el área metropolitana de Bucaramanga, es una de las zonas más afectadas por el Covid-19, muchas personas consideran que las restricciones no debieron disminuirse, mientras los expertos insisten en que las medidas adoptadas han sido erradas y no se compadecen con la real situación que se vive en la región, en donde aún no se llega al pico de la pandemia.

Entre tanto, Santander se mantiene en el top cinco de los departamentos más afectados por el virus, y los epidemiólogos coinciden en que solo en octubre se llegaría al pico.  Esta situación exige que la comunidad obre con mayor mesura y responsabilidad, como no se ha hecho en muchos sectores durante la primera semana del Aislamiento Selectivo.

Le puede interesar: Hoy se reportaron menos contagios y más muertes en Santander

Otra situación que ha generado controversia es si en Santander se ha manejado de manera acertada la emergencia sanitaria y cómo se justifica que en la actualidad sea una de las regiones del país con mayor número de casos de Covid-19.

En lo que debe haber claridad, según los entendidos, es que la pandemia sigue siendo algo real y se debe enfrentar con todos los protocolos de bioseguridad, un  alto grado de responsabilidad y una mayor exigencia por parte de la autoridad para que se cumplan al pie de la letra las normas y las recomendaciones.

Le puede interesar: Personal médico de Santander recibirá 30.000 elementos de protección

(Visited 192 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *