Participe en el Festival Gastronómico de cuidadoras familiares de personas con discapacidad

Este jueves 24 de julio se conmemora el Día Nacional del Cuidador Familiar de personas con discapacidad. Es por esto, que desde la secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, se busca resaltar la labor de estas personas que día a día, las 24 horas y los siete días de la semana se dedican a la protección y atención de estos seres.

“Se celebra justo este día porque simboliza las 24 horas y los siete días de la semana que las personas dedican a esta labor”, señaló el secretario John Carlos Pabón, quien además dijo que desde la alcaldía “estamos apoyando un festival gastronómico y de emprendimiento a más de 30 madres cuidadoras que estarán ubicadas en el parque de Las Cigarras a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”. 

Le puede interesar: Atentos | ¿Cómo acceder a subsidios de vivienda en zona rural de Piedecuesta?

A este evento podrá acercarse la comunidad en general, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Cabe señalar que en Bucaramanga hay cerca de 200 personas que se reconocen como cuidadores familiares de personas con discapacidad. “Resaltar que detrás de algunas personas con discapacidad existe alguien que digas todo su tiempo a su cuidado apoyemos las y entre todos construyamos una ciudad de oportunidades”.

Le puede interesar: Este domingo se realizará el tercer Mercado Campesino en Piedecuesta 

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *