¿Qué significan las esposas púrpura que le pusieron a John Poulos?

John Poulos de 35 años, presunto asesino de la Dj Valentina Trespalacios de 23 años, fue deportado por las autoridades panameñas y trasladado por la Policía Nacional hasta Bogotá el pasado 25 de enero donde se le vio con unas esposas púrpura.

Le puede interesar: Con un CAI móvil iniciaron los patrullajes en los alrededores de la UIS

La detención se oficializó en la base aérea Catam, lugar en el que la directora de la Dijín, general Olga Salazar, pronunció: “La vida es sagrada, ¡Viva la Policía de Colombia!” mientras esposaba al ciudadano extranjero.

Y es que recientemente, la Policía Nacional en compañía de las autoridades del Distrito Capital, presentaron la Estrategia ‘Bogotá Ciudad Púrpura’, una campaña que “busca implementar acciones para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, apoyados de las políticas distritales”, explica la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: 29 motocicletas y dos vehículos fueron recuperados en el área metropolitana

Este proyecto cuenta con un escuadrón especializado conformado por mujeres policías que cuentan con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad, para así brindar y garantizar los derechos de las posibles víctimas; por lo que, el color de las esposas se trata de un símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Foto: Suministrada web.

(Visited 590 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *