UIS CON 111 DEPORTISTAS A FINAL NACIONAL ASCUN

Tras alcanzar un total de 79 medallas, 31 doradas, 28 de plata y 20 de bronce, 111 deportistas pertenecientes a 12 selecciones de la UIS lograron la clasificación a  la final nacional los Juegos Nacionales ASCUN, que tendrá como sede a Medellín en octubre próximo.

Ocho selecciones de deportes individuales y cuatro de conjunto son las encargadas de llevar los colores de la universidad y el nombre de la institución a lo más alto del podio a nivel nacional.

En los individuales se encuentran: ajedrez, atletismo, judo, karate do, taekwondo, tenis de campo y mesa y natación; por su parte en los de conjunto están: rugby, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Hay que exaltar que todos los deportistas se han formado en la institución académica, un valor agregado a los resultados y al proceso que se viene haciendo en la UIS.

Desde ya los deportistas de la Universidad se preparan física y mentalmente para este nuevo reto que la etapa nacional de ASCUN les tiene preparado.

Ellos esperan superar la marca que batieron en la edición del 2017 en Boyacá, donde consiguieron 15 medallas; 6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, y la posición décima en la tabla general del consolidado final de medallería.

Lea también: Final femenina de fútbol sub 17 será en Pereira

(Visited 33 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *