Una artista santandereana es la nueva ministra de Cultura de Colombia

La artista y poeta santandereana Patricia Ariza, será la nueva ministra de Cultura de Colombia. Así lo anunció el presidente electo Gustavo Petro.

Patricia Ariza, santandereana de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, escribió el nuevo mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Desde hoy, subió la gasolina en Colombia. En Bucaramanga quedó en $9.277

“Con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo”, añadió Petro.

Trayectoria de Patricia Ariza

Patricia Ariza es egresada de la Universidad Nacional, de la Faculta de Bellas Artes. Es Doctora Causa del Instituto Superior de Arte de Cuba. De acuerdo con lo que se expone en su biografía, es cofundadora de la Casa de la Cultura, hoy conocida como el Teatro la Candelaria. Es Fundadora de la Corporación Colombiana de Teatro y de grupos de teatro como Rapsoda Teatro.

En 2007, Patricia Ariza recibió, en Holanda, el Premio Prince Claus “por sus aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz para la nación colombiana”, y en 2008 fue condecorada con la Orden del Congreso en reconocimiento a “toda una vida dedicada a la cultura”.

Le puede interesar: Histórico: Colombia vence por primera vez a Brasil y se acerca al Mundial de Baloncesto 

(Visited 157 times, 2 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *