36 familias damnificadas tras desbordamiento de quebradas en Piedecuesta

Las fuertes lluvias registradas el 10 de abril en el municipio de Piedecuesta, dejaron damnificadas a 36 familias, tras el desbordamiento de las quebradas: La Palmira y Suratoque que generaron inundaciones en varias viviendas la noche del Viernes Santo.

Así lo dio a conocer, Giovanny Rondón, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, al señalar que, de acuerdo con el reporte elaborado por esa dependencia, 16 de las familias afectadas residen en los barrios: la Castellana, Villanueva, la Candelaria, Palermo y Villa Lina y las 20 restantes en las veredas: Faltriquera, Meseta Grande, las Amarillas y Llanitos.

Sostuvo que, hasta esos sectores rurales en compañía del mandatario local, Mario José Carvajal, se le entregó a la comunidad manguera para la reconexión de acueductos, agua potable y ayudas humanitarias para mitigar las necesidades que padecen debido a esta nueva emergencia invernal.

Le puede interesar: Inundaciones y daños materiales dejó desbordamiento de quebrada en Piedecuesta

Agregó que también se gestiona el envío de maquinaria amarilla para habilitar la transitabilidad en las veredas, Amarillas, Llanitos y Faltriquera, afectadas por los derrumbes y deslaves generados tras las fuertes lluvias registradas esa noche de Viernes Santo.

Señaló que en la actualidad se adelanta un registro único de afectados para conocer de manera puntual las necesidades y así gestionar ante los gobiernos departamental y nacional, la atención requerida en temas de oferta institucional.

A la fecha, la nueva emergencia invernal en Piedecuesta dejó dos viviendas destruidas en la vereda Llanitos, así como varios cultivos afectados en las veredas anteriormente mencionadas.

Le puede interesar: Video | Pánico en la noche del Viernes Santo en Piedecuesta

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *