A partir del jueves habrán cierres en la Autopista por obras de Metrolínea en Floridablanca

Este martes Metrolínea anunció que a partir del jueves 26 de noviembre se cerrará la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta en sentido norte-sur frente al lote de ‘Papi quiero piña’, PQP, por el inicio de las obras correspondientes a la construcción del muro de contención y restitución del espacio público a cargo del Sistema Integrado de Transporte Público.

El cierre de los tres carriles de la vía, incluida la paralela, se hará sólo entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. hasta terminar los trabajos.

Le puede interesar: Levantan el pico y cédula y modifican otras medidas en Girón

El tramo a intervenir y que se cerrará es de unos 100 metros aproximadamente por lo que, con el propósito de no afectar la movilidad y garantizar la seguridad de quienes transitan por este sector a diario, se aplicará un Plan de Manejo de Tráfico que ya fue aprobado por la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Circulación sentido norte-sur

Los vehículos que se movilizan por el Anillo Vial desde Girón y por la Autopista Floridablanca-Piedecuesta en sentido norte-sur se desviarán, metros antes del lote de PQP frente al Conjunto Residencial Ciudadela Comfenalco, hacia la calzada oriental para avanzar al sur por la vía sentido sur-norte (reversible).  Pasados 100 metros, antes del puente del Intercambiador ‘PQP’, retornarán a la calzada para continuar su recorrido hacia Piedecuesta por la vía habitual.

Le puede interesar: Video | Metrolínea optimizó la llegada de los buses al Portal de Piedecuesta

Circulación sentido sur-norte

Los vehículos que circulan por la Autopista Piedecuesta-Floridablanca en sentido sur-norte o van a tomar el Anillo Vial a Girón deberán desviar por la paralela frente al puente peatonal del Intercambiador ‘PQP’. Por allí podrán avanzar hacia el paso elevado que les permite desviar hacia el Anillo Vial y Girón o continuar su recorrido hacia el sector de Cañaveral y Bucaramanga.

El Plan de Manejo de Tráfico contará con controladores de tráfico, quienes darán las indicaciones a los usuarios de la vía para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad. Sin embargo, se pide a los conductores reducir la velocidad en ambos sentidos de la calzada y atender las indicaciones de los controladores para que el tránsito fluya de manera tranquila.

Le puede interesar: Video | Así fue la captura de los asesinos de una mujer en Floridablanca

“El inicio de estas obras le cambiará la cara al sector de Papi quiero piña en Floridablanca y sin duda será un beneficio para todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, pues se recuperará un espacio público para el disfrute común”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

 

(Visited 170 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *