Autoridades confirman muerte de “Iván Mordisco”, líder de las disidencias de las FARC

El Gobierno de Colombia confirmó la muerte de ‘Iván Mordisco’. Con él, cae el último gran cabecilla de las Farc y se da la estocada final a las disidencias. “No tienen escondite ni refugio seguro”: Iván Duque. 

 

Le puede interesar: Minsalud visitó las nuevas obras del CRUE en Santander

Con la operación Júpiter, integrada por las fuerzas militares de Colombia, fueron directamente contra el cabecilla de las disidencias de las Farc, alias Iván Mordisco. A él, se le neutralizó a partir de las informaciones recolectadas por las autoridades. Este operativo fue de varios meses para cumplir con el trabajo de Inteligencia. La baja de este cabecilla se produjo en Caquetá, según Gobierno Nacional.

Alias ‘Iván Mordisco’, narcoterrorista y asesino de líderes sociales, duró 20 años al frente de estructuras Farc. Además había asumido riendas terroristas de ‘Gentil Duarte’, tras su muerte en Venezuela. Sus principales acciones terroristas fueron: 

  • Secuestro del funcionario de la ONU, en Calamar, (Guaviare). 10/04/2017.
  • Asesinato de María Magdalena Cruz, líder del PNIS en Mapiripán, (Meta). 01/04/2018.
  • Concierto para delinquir, secuestro agravado, tortura, ecocidio, narcotráfico y reclutamiento ilegal.

Le puede interesar: Marbelle y Polo Polo citados ante la Fiscalía por ataques a Francia Márquez

El Ministerio de Defensa confirmó que ‘Iván Mordisco‘ está entre los 10 disidentes abatidos en el bombardeo en San Vicente del Caguán. El comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro, explica los detalles de la operación en la que cayó ‘Iván Mordisco‘, en 60 días de acciones y seguimiento: 

 

 

Por su parte, el presidente de la Republica de Colombia, Iván Duque, agradeció el trabajo heroico de la fuerza nacional:

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *