Cayó el grupo delincuencial ‘Los Pacos’, que usaban menores para cometer ilícitos

Este grupo criminal usaba menores de edad para burlar los controles de las autoridades y así poder distribuir la dosis de estupefacientes en Barbosa. Fueron capturados ocho adultos y un menor de edad. Los capturados en mayoría son personas extranjeras.

Le sugerimos leer: Detalles | Capturado alias ‘Guevas’ por homicidio agravado

En horas de la mañana, la Policía de Santander adelantó una ofensiva contra un grupo criminal. Este clan afectaba la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Barbosa. Las autoridades dieron con la banda y se capturaron a ocho adultos y un menor de edad. El adolescente fue aprehendido por orden judicial.

Según las autoridades, Los Pacos cayeron por medio de un allanamiento y diez diligencias de registro. Incluyendo, además, registros voluntarios. Aún así, fueron 15 meses en los que la Fiscalía, el Ejercito y los investigadores de la Policía les siguieron el rastro. Ese tiempo fue suficiente para recolectar información y pruebas en su contra.

Le sugerimos leer: Video: Hincha del Medellín propuso matrimonio en el estadio. ¿Le dijeron que no?

“Estas personas formaban parte de un grupo de delincuencia común organizada, denominado “Los Pacos”, dedicado a la venta y tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Barbosa”, explicó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante Policía Santander.

El modus operandi de esta banda se dio gracias a diferentes estrategias por parte de las autoridades. La interceptación de comunicaciones y la infiltración de agentes a los sitios de injerencia, formó parte de la planeación policial.

“Los Pacos, no se percataron de la presencia de nuestros uniformados. Dejaron al descubierto todo su andamiaje para cometer este ilícito. Así logramos individualizar estas personas, tener ubicaciones exactas, números telefónicos, medios utilizados para movilizar la droga, lugares y horas estratégicas de compra y venta de estupefacientes”,  agregó el coronel Cruz

Le sugerimos leer: Hombre mató a su esposa en plena luna de miel

En el operativo también se incautaron seis celulares y 1.500 gramos de marihuana. Se distribuía en Barbosa en bicicleta, a domicilio en vías públicas, parques, bares y sectores residenciales.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial. Además, les imputaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Por su parte, el menor de edad, fue trasladado a centro especializado para menores.

En el departamento de Santander, en lo corrido de este mes se han incautado más de 500 kilos de sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana. Además, en lo corrido del año, en el área metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas 1.941 personas capturadas por porte, trafico y comercialización de estupefacientes, es decir 33 % más que en el mismo período en el año anterior.

 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *