Llegó la hora de la verdad: Selección Colombia Femenina desea levantar la Copa América en Bucaramanga

La Selección Colombia Femenina estará disputando esta noche la semifinal de la Copa América frente a Argentina. De ganar la tricolor se clasificará al Mundial del próximo año y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Los bumangueses esperan ver a la selección en la final del 30 de julio en el estadio Departamental Alfonso López. 

A partir de hoy 25 de julio, Bucaramanga es sede de la fiesta del fútbol femenino. La Copa América Femenina entra en su etapa de finalización y falta menos para conocer a las ganadoras. Desde el 21 de julio, cuatro selecciones arribaron a la ciudad bonita para enfrentar las semifinales de la Copa. Brasil, Argentina, Paraguay y las anfitriones fueron las cuatro de diez mejores selecciones en fase de grupos.

Le puede interesar: El Tour de Francia terminó y Nairo luchó hasta el último segundo para finalizar sexto

Colombia terminó invicta en el grupo A con 12 puntos, mientras que Paraguay fue la segunda de la zona con 9 unidades. A su vez, Brasil lideró el grupo B, dejando a Argentina en la segunda casilla. Esto, en su defecto, dejó armado las 2 llaves de semifinales. Cali y Armenia albergaron la primera fase de la zona. Ahora Bucaramanga deberá demostrar que respalda al fútbol femenino.

En los partidos de la Selección nacional se promediaron 17 mil asistentes por partido. Se espera que como mínimo 20.000 personas acompañen a la tricolor en los partidos definitorios. El Alfonso López tiene capacidad para 25.000 espectadores y se anhela lleno total para vibrar con las emociones de Colombia.

Le puede interesar:  Policía se alista con fuerte dispositivo de seguridad para la final de la Copa América

El combinado nacional, por su parte, ha estado entrenando en los predios del Colegio San Pedro Claver. Los demás recintos de las otras selecciones ha sido el campo de la UIS y el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. La ambición por ganar el título es grande, pues es la primera vez que el país alberga la Copa y jamás se ha ganado. De ahí el entusiasmo por levantar el título en Bucaramanga. La mejor participación fue en 2010 y 2014, obteniendo un subcampeonato.

La Selección llega a estas semifinales con 13 goles a favor y solo tres en contra. Mayra Ramírez, Daniela Montoya y Daniela Arias son las goleadoras del equipo, las tres con 2 anotaciones. A su vez, Leicy Santos es la máxima asistidora de la competición con cuatro pases gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Copa América (@copaamerica)

Más de tres mil hombres y mujeres helicóptero, patrullas, puestos de control e información, cámaras de seguridad, equipos tecnológicos como drones, radios y dispositivos móviles, es el esquema de seguridad implementando por la policía metropolitana de Bucaramanga para la semifinal y final de la Copa América Femenina 2022. Los dispositivos de seguridad de la policía están listos.

El otro partido de las semifinales, lo protagoniza Brasil y Paraguay. Dicho encuentro se disputará el martes 26 de julio a las 7 de la noche en el Departamental Alfonso López.

Le puede interesar: Video | Así fue el gol de la santandereana Daniela Arias en la Copa América

Por su parte, la santandereana Daniel Arias, será local. Ella será la cara del departamento en los dos últimos partidos de Copa América. La zaguera colombiana jugó 90 minutos en los 4 partidos de la fase de grupos. Además, aportó 2 goles, uno contra Bolivia y el otro contra Chile. Ella junto a Yorelín Carabalí son las 2 centrales de confianza del DT, el profesor, Nelson Abadía.

 

(Visited 788 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *