En Bucaramanga ha aumentado el 22% de las capturas para desarticular bandas

Ya van 25 bandas desarticuladas y 3.688 capturados en lo corrido del 2022 en Bucaramanga. Se ha aumentado en un 22% las capturas gracias a la articulación de la Policía, Fiscalía y Secretaría del Interior.

Le puede interesar: Alcaldía insiste en ser responsables con el esquema de vacunación contra el Covid-19

En los primeros siete meses del año, 3688 personas han sido arrestados por diferentes delitos. Esto equivale a un 22% más de las capturas a comparación del 2021. Los Capetos, Los Carranza, La Colina, Sin Fronteras, La Ollada, Los Julios y Moto Ladrones, son algunas bandas desarticuladas en Bucaramanga por las autoridades.

En medio de los operativos desplegados en lo corrido del año, los parques, vías y demás sitios de la ciudad han sido foco de atención por las autoridades. Estos grupos que sembraban el miedo entre los ciudadanos estaban involucrados en hurtos, extorsiones e incluso homicidios.

Le puede interesar: Aumentará seguridad en Santander por el anuncio del paro armado del Clan del Golfo

A hoy llevamos más de 3600 personas capturadas, gracias a que la policía tiene un trabajo operativo constante en la ciudad. Además, más de 25 organizaciones criminales han sido desarticuladas“, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Las cifras entregadas por las autoridades evidencian la reducción en los delitos en la ciudad. “El reto más importante es el hurto a personas, que tiene un aumento del 4%, es nuestro foco fundamental en el que trabajamos por la seguridad y la convivencia”, agregó la funcionaria. 

“Una de las reducciones más importantes la hemos tenido con el homicidio, una disminución del 8%. Las lesiones personales la hemos reducido en 15%”. A su vez, en Bucaramanga se han incautado 148 armas de fuego ilegales. Además, más de 600 kilos de sustancias estupefacientes han sido retenidas. La droga estaba lista para comercializarla en diferentes sectores de la ciudad.

Le puede interesar: Joven de 20 años fue abusada por mototaxista en el norte de Bucaramanga

No obstante, la denuncia ciudadana ha sido vital para lograr los resultados esperados. El llamado es ante cualquier anomalía comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional.

 

(Visited 297 times, 90 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *