Aumentará seguridad en Santander por el anuncio del paro armado del Clan del Golfo

Los criminales del Clan del Golfo planean un paro armado. El Ministerio de Defensa, no lo va a permitir. Por esa razón, en cinco departamentos se ampliará el pie de fuerza con 1800 hombres, entre ellos, la Armada, el Ejercito, la Policía y los carabineros. En Santander habrán alrededor de 400 uniformados. 

Le puede interesar: Identificados policías heridos en enfrentamiento en San Pablo, Bolívar

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 500 millones por información que dé con el paradero de algunos integrantes del Clan del Golfo. A Santander van a llegar más de 300 hombres para salvaguardad la seguridad de la región y realizar operativos por el Magdalena Medio. A Barrancabermeja llegarán 100 hombres de la policía para proteger la seguridad de la zona.

Reforzaremos el segundo anillo de seguridad en el Magdalena Medio con 220 uniformados del Ejercito y 100 hombres de la Policía Nacional para contener organizaciones criminales” afirmó Mauricio Aguilar.

 

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, alertó que el Clan de Golfo estaría planeando un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, por lo que anunció medidas de seguridad inmediatas.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, expresó Molano.

Durante un consejo de seguridad en Sincelejo, Sucre, el ministro hizo oficial sus declaraciones. Asimismo, él afirma que desde hoy, llegarán 350 uniformados del Ejercito. El principal foco es el Sur del Bolívar y el Sur del Cesar. A su vez, serán 650 hombres adicionales de la Infantería de Marina. Ellos serán quienes ejercerán labores en los Montes de María y en La Mojana sucreña.

Le puede interesar: El Alcalde de Bucaramanga presentó peticiones al equipo de empalme de Gustavo Petro

Para este año, 36 han sido los policías que han muerto cumpliendo sus labores en el país. Los ataques criminales han sido perpetrados por el Clan del Golfo. Los miembros de la Policía y de la Fuerza Nacional, han sido los perjudicados. La intención de este grupo armado es generar temor y presionar al Gobierno Nacional.

(Visited 273 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *