Exigen celeridad en la investigación del aberrante caso de presunto abuso a deportistas

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado y el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, rechazaron el presunto abuso sexual de un entrenador de atletismo contra un grupo de practicantes del deporte base en la región.

Los mandatarios seccional y local, exigieron celeridad en la investigación del aberrante caso de parte de la fiscalía general de la nación.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos asaltantes de una vivienda en Sabana de Torres, Santander

¿Quién es el presunto abusador?

Giovanny Vega Blanco, denunciado por presuntos abusos sexuales y psicológicos, lleva más de 30 años como entrenador de atletismo -llegó incluso a estar al frente de la selección Colombia en varias oportunidades- e incursionó en otras disciplinas, entre ellas el patinaje.

Ha sido también profesor de educación física en varios colegios de Bucaramanga.

Tiene desde hace alrededor de 20 años su propio club, donde hay alrededor de 80 atletas inscritos.

Quienes han compartido con él, lo definen como un entrenador muy exigente, de carácter fuerte, que muchas veces pretende imponer sus conceptos por encima de los demás.

Por lo pronto la Dirección Seccional de Fiscalía de Santander abrió investigación por la denuncia realizada por la Liga Santandereana de Atletismo por los delitos de acto sexual y acoso sexual de los que presuntamente fueron víctimas deportistas pertenecientes a su club deportivo.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *