Insólito | Beneficiarios del PAE consumieron carne de burro en Bucaramanga

Más un año los estudiantes de Bucaramanga y Santander beneficiados con el Programa de Alimentación escolar, PAE, consumieron carne de burro y caballo.

Ante el abundante material probatorio y la evidencia física obtenida en casi dos años por la Fiscalía General de la Nación, el juez de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al comerciante Fernando Trujillo Gómez, quien con engaños distribuía esta carne al PAE de Santander.

Le puede interesar: Capturan a uno de los policías que asesinaron a Javier Ordóñez

Con químicos y documentación falsa Trujillo Gómez habría hecho pasar un producto equino como si fuera carne de res.

“La carne era tratada con químicos para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo. Luego, la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res. Como un producto vacuno era facturado y soportado para distribuirlo”, indicó el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Caninos detectan 22 Kilos de estupefacientes en una encomienda

Las investigaciones de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, en trabajo articulado con la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO), señalaron que alias el Padrino o el Gemelo, como también es conocido, compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica, al parecer, con guías de movilización falsas trasladaba los animales hasta Bucaramanga y allí los sacrificaba.

Le puede interesar: Comité de Gremios exhorta a gobernantes de Santander para concertar medidas

Los hechos ocurrieron entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, donde el hoy privado de la libertad, vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander, logrando ingresos superiores a los 500 millones de pesos.

(Visited 888 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *