Video | Tras 10 años de servicio, Choko se pensiona de la Policía Antinarcóticos

Choko, el canino que sirvió 10 años en la Policía Antinarcóticos y el mayor récord operativo, se pensionó y ahora disfrutará su vida al lado del intendente William Giovany Marín Jaramillo, el policía que lo adoptó desde los seis meses y fue su compañero de trabajo.

El perro que ya cumplió 70 años en su edad perruna, se destacó por ser el líder de la manada, en los departamentos de Policía de Antioquia y Valle del Cauca, donde participó en más de 139 operativos.

Le puede interesar: El día del Señor de los Milagros se festejará de manera virtual

Cuando era un cachorro fue regalado a un policía que patrullaba en un sector antioqueño, ya que el animal habría hecho muchos daños en su primer hogar.

Los investigadores destacan su capacidad para olfatear la criminalidad, de tal modo que se convertiría en un objetivo de alto valor para las bandas delictivas a las que les había golpeado en capturas y desmantelamiento de estructuras de comercialización de estupefacientes en distintas zonas de Antioquia.

Le puede interesar: Video | Murió menor por falta de suero antiofídico en Santander

Meses después de iniciar sus labores, una banda delictiva le ofreció 3 millones de pesos a un habitante de calle para que le diera un salchichón envenenado al perro, pero el hombre no lo hizo tras ver al animal y decidió contar la verdad ante las autoridades.

Choko lleva el récord como el único perro en recibir 3 condecoraciones al mérito canino, galardón que los compañeros de 4 patas solo reciben una vez en la trayectoria institucional. El reconocimiento lo recibió por tres años consecutivos por su sagacidad en la misión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Choko, un perro con olfato en operativos antinarcóticos de Policía, se pensiona después de participar en 139 operativos en Antioquia y Valle

Una publicación compartida de EL TIEMPO Cali (@eltiempocali) el

(Visited 267 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *