Se retira una leyenda de la Fórmula 1

Quince años después de su debut en la categoría reina del automovilismo, el cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, pondrá fin a su carrera en F1 al término de la presente temporada. Es el tercer piloto más laureada, solo superado por Schumacher y Hamilton. 

El piloto alemán de 35 años, es uno de los corredores de la F1 más laureados de la historia. Solo es superado por Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio. Desde el 2007, año de su debut en la máxima categoría del automovilismo, ganó 53 carreras.

Le puede interesar: 41 años después, Santander gana Campeonato Nacional sub 19

Vettel, el pasado jueves anunció su retiro por medio de las redes sociales. Un video y un comunicado de prensa así lo hicieron entender. Su actual escudería Aston Martin, también hizo pública su decisión. Su retiró será al final de noviembre de este 2022. Su último Gran Premio lo correrá en Abu Dabi, cuando se despida de los monoplazas.

A su vez, Sebastian Vettel es cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1. Estos títulos los consiguió entre 2010 y 2013. Una de las decisiones que llevaron al piloto al retiro, fue su familia.  Vettel es padre de tres hijos y está casado. El anuncio de su retiro la hizo durante los entrenamientos previos al GP de Hungría. Esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio, en Budapest, circuito de Hungaroring.

La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia“, expresó el alemán.

Le puede interesar: Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

Su director de escudería, Mike Krack, destaca la experiencia y cualidades del germano. Durante los dos últimos años, el piloto ha hecho parte del Aston Martin. No obstante, los resultados no han sido los más oportunos. Aún así, Vettel está seguro de que la escudería en próximos años será protagonista de grandes gestas en la máxima categoría de la F1.

Él es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por su puesto vamos a echar de menos esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él y esto seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida”, afirma Mike Krack.

SUS COLEGAS DE LA FÓRMULA 1 SE EXPRESARON DEL RETIRO DE VETTEL:

En todos los tiempos de los Grandes Premios de la Fórmula 1, el máximo ganador es Lewis Hamilton con 103, Michael Schumacher con 91 y después sigue Sebastian Vettel con sus 53 carreras ganadas. “Hoy no se trata de decir adiós”. Más bien, se trata de decir gracias, sin los aficionados, la Fórmula uno no podría existir, concluyó Vettel.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *