Detalles: confirmado segundo caso de viruela del mono en Santander

 El Instituto Nacional de Salud, (INS), reportó el segundo caso de viruela símica en Santander. La Secretaría de Salud de Santander, afirmó que el nuevo caso se trata de una persona de 29 años procedente del extranjero. El ciudadano tiene la nacionalidad venezolana.

Le puede interesar: Primer caso de viruela del mono en Bucaramanga

El segundo caso positivo de viruela símica en Santander se ha reportado en horas de la mañana de este domingo. La Secretaría de Salud de Santander confirmó que el segundo infectado en el departamento es un hombre de 29 años. Javier Villamizar, secretario de Salud, afirmó que el hombre provenía de Chile, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención. El ciudadano tiene la nacionalidad venezolana.

La persona de 29 años, actualmente se encuentra aislado y evoluciona favorablemente. Además. autoridades de salud están a la espera de un caso probable en Santander.

Tenemos un caso sospechoso que está analizando el Instituto Nacional de Salud. Se trata de un hombre entre 20y 25 años, quien presentó síntomas pero aún se desconoce el resultado de la muestra tomada“, sostuvo Villamizar.

Hasta el momento, en Santander se han tenido 11 casos probables, ocho de ellos ya descartados, dos sí han sido positivos y el otro caso que aún está en estudio.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza severo
  • Dolores musculares
  • Desaliento
  • Ganglios linfáticos
  • Erupciones cutáneas

Es importante mantener las medidas de autocuidado e informar y acudir a la IPS o EPS de sentir los sintomas ya mencionados. Se recomienda NO automedicarse pues esto puede presentarle complicaciones a su salud.

Así es el contagio…

Contacto directo o secrecciones corporales. (Saliva, semen, liquido de ampollas, etc). Asímismo tocar elementos personales de alguien enfermo o por el contacto piel a piel con las lesiones que genera la enfermedad.

(Visited 343 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *