Luis Carlos Reyes, nuevo director de la DIAN

Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la DIAN. Doctor en Economía de la Universidad de Michigan y profesor de la Javeriana. El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ayer oficializó el anuncio. 

Le puede interesar: José Antonio Ocampo, nuevo ministro de Hacienda

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es una de las entidades claves del Estado. El pasado lunes se conoció que la entidad estará encabezada por el economista Luis Carlos Reyes. Hasta el momento se desempeñaba como docente universitario y director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana. Reyes, además, es historiador de la Universidad Internacional de la Florida.

El presidente electo confirmó, en días pasados, que Alejandro Gaviria será su ministro de Educación. Como ministra de Salud fue designada Carolina Corcho, mientras que en el Ministerio de Ambiente estará Susana Muhamad y como ministra de Agricultura estará la economista liberal Cecilia López. A esto se suma el nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.

Le puede interesar: Debuta el Atlético Bucaramanga en Liga

El nuevo director tendrá el reto de continuar con la modernización y transformación de la entidad para mejorar los procesos y trámites digitales. Justamente, uno de los retos que tiene la DIAN es ganarse más la confianza de la ciudadanía. Esta tarea se gana, sobre todo por la mayor transparencia que tenga la organización.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *